Son muchas las ocasiones en la que nos planteamos si comprar una maleta o con el equipaje de mano tendremos bastante. Y es ahí cuando surge la duda ¿Qué me llevo?

Si es verdad que sobre todo las mujeres somos las del «por si», por si llueve, si hace calor, si hace frío, si tenemos que salir, si tenemos que ir de sport…

Cada vez que pasa más el tiempo me doy más cuenta que lo mejor es un equipaje optimizado, es decir, que llevemos lo que nos vayamos a poner y nos quitemos el miedo de que nos puede hacer falta. Muchas veces es por no pagar a la compañía «Low Cost» la maleta, pero si que es verdad que a medida que viajas más te das cuenta que lo mejor es no facturar, así evitamos que se pierda la maleta y esperas para recuperarla en esa larguísima cinta que no se como se las apaña pero siempre sale nuestra maleta la última. Recordad que una maleta perdida para siempre no te pagan más de 600 €, por lo que valorar siempre lo que llevéis en el equipaje. A no ser que aseguremos el contenido del equipaje.

Otra cosa muy importante es el peso de la maleta. Es verdad que ahora hacen unas maletas divinas, pero ¿Cuánto pesa vacia? Si compramos una maleta que cuando la pesamos vacía pesa 4 kg, realmente pocas oportunidades de llevar cosas nos quedan. Para mi opinión las mejores son las bolsas de deportes con ruedas, o los trolleys de «bajo peso».

¿Qué me llevo? Pues es sencillo, todo depende del tipo de viaje y de los días que vayamos a estar en destino. La ropa de verano ocupa menos, pero si vamos en invierno no necesitamos dos abrigos y miles de jersey, hay que ser coherente, y saber que podemos repetir, y que unos pantalones se pueden poner varias veces.

medidas-equipaje-de-mano-ryanair-easyjet-vuelingAquí tenéis las medidas de las compañías más conocidas, así como el peso.

También debemos tener en cuenta las restricciones del equipaje de mano, RECORDAR: Nada de objetos punzantes, líquidos de más de 100 ml, armas de fuego, herramientas que puedan utilizarse como arma o puedan dañar… Podéis consultar todo aquí

Realmente debemos de viajar con los imprescindible, un buen botiquín, ropa interior, cosas de aseos, para todo lo demás la tarjeta.

Próximamente os pondré fotos de maletas realizadas para diferentes tipos de viajes.

¡¡Feliz semana!!