Quizás es el lugar que tenemos más que visto gracias a todas esas películas que nos acercan trocitos de su ciudad, como Sucedió en Manhattan, Sexo en Nueva York,…
Pero realmente ¿cómo es la ciudad?, ¿Qué tiempo necesitamos? ¿Cómo debemos organizarnos? Os lo cuento todo.
Lo primero es hacer una buena elección del hotel, situado cerca del metro, ya que no es una ciudad muy bien comunicada por él, siendo el segundo más antiguo del Mundo.
Por otro lado tenéis que tener muy claro que queréis visitar, conseguir un buen mapa y marcarlo. Es una ciudad que no deja mucho a la improvisación, ya que es grande y puedes dejar de ver cosas. Si queréis ver la casa de Carrie Bradshaw, marcarla en un mapa dónde está situada, y ya lo tendríais indicado para cuando estéis por la zona.
Ir día por zona, esto tanto para Nueva York como para cualquier otra ciudad es muy importante no dar saltos de un lado a otro, perderás tiempo y perderás alguna zona interesante, ¡SEGURO!
Por ejemplo, podemos dedicar un día a visitar la zona baja, distrito financiero, Chinatown, Little Italy, Soho, Nolita,… Podemos coger la parada de metro más baja e ir subiendo y visitando todo, y como he comentado antes, para ello es muy importante tener marcado los puntos de interés para cada uno. Ya que independientemente de los aspectos más turísticos de la ciudad hay muchos “sitios con encantos” que no nos gustaría perdernos.
El tiempo va un poco en función a lo que cada uno quiere ver. Si realmente te gustan las compras, pasear por todas las calles, y te consideras amante de NYC, te recomiendo un mínimo de 6 noches (Esto para ver la ciudad sin descansos), y si la quieres ver más relajado pues ya las noches que nuestros nos bolsillos nos permitan.
Antes de ir yo leí que la gente solía gastar una media de 150$ diarios en comida, metro, taxi, entradas… Personalmente yo no gaste tanto. Si es verdad que es una ciudad que te incita a gastar. Pero si tenemos un presupuesto achuchado tenemos trozos de Pizzas, perritos por 2$, Mc Donald a cada vuelta de la esquina, la comida es bastante abundante en la foto es es una pizza «pequeña», así que ojo con lo que pedís. Por lo que podemos abaratar mucho la estancia si somos prudente a la hora de pedir y donde comemos. Con respecto al transporte, hay un bono de metro de una semana por 30 $, con viajes ilimitados. Pero pensar con anterioridad si realmente vais a hacer tantos viajes como para compensarlo, sino sacar ticket por ticket, que es 2.50 $. Aunque si sois de coger mucho el metro os merecerá la pena. Con respecto a los taxis, tenemos que pensar a donde vamos y en que dirección está la calle, ¿por qué? El taxi es barato, pero si lo cogemos bien. Si necesitamos ir a la calle 23st con la 8th y estamos en la 34 con la 10th, coger la que va en sentido hacia ella, y quizás nos merecerá la pena andar de la 8th a la 10th y solo bajar la calle con el taxi. Con esto evitamos los rodeos de los taxis y que nos cobren de más.
Hay muchas misas Gospel, las hay más turísticas y las hay menos. Yo fui a una que no te pedían nada, ni propina, ni colaboración, no era nada turística, te prestaban la Biblia para seguir la misa. Y encima estaba al lado de la parada de metro. Se llama Grace Gospel, y está súper cerca del metro. http://gracegospelchurch.com/ Os dejo su dirección de Internet, para que podáis planificar horarios y día. Pero os recomiendo el domingo a las 11.00. Es el día que van ellos, y es como se ve en las películas (De verdad :p)
La excursión los contrastes de Nueva York, para nuestro punto de vista merece mucho la pena, visitas Bronx, Queens, Brooklyn, te explican todas las curiosidades, entras en el Bronx con total seguridad, y lo ves todo bien, en 4 horas.
Para subir al Empire State, Rockefeller Center o cualquier otro edificio que os deje ver la ciudad a vista de pájaros, os recomiendo subir al atardecer, así podrás verlo de día y de noche. Para subir si hay horarios pero no te obligan a bajar a una hora determinada. Para mi el Top of the Rock me gustó más, no hay rejas ni nada que te impida una buena foto y unas buenas vistas. Decir que a mi personalmente me impacto (y he subido a edificios de más alturas), pero ver central park desde arriba entre tanto edificio es IMPRESIONANTE.
Central Park, el pulmón de Nueva York, grandísimo, tiene unas dimensiones de 4.000 m x 800 m. por lo que hay que organizar la visita. Empezar por el sur, ya que por el norte está prácticamente desértico, hasta llegar al centro. Hay una parada de metro justo en la puerta. Si queréis coger bicis tenéis que tener en cuenta el recorrido, dónde podéis dejarla, ya que puede que la ruta sea muy grande. ¡Ya depende de la calidad vuestra de deportista!
Los restaurantes están clasificados por calidad, servicio y limpieza. Así que todos los que tengas la A, adelante, por muy baratos que sean, seguro que están riquísimo todo lo que os ponen.
La estatua de la libertad se puede ver de manera gratuita, cogiendo el ferrie de Batery Park a Staten Island, veremos una visita panorámica de ella, así como un Skyline de toda la ciudad. Pero si queremos hacer una visita más profunda y verla y tocarla, el precio es de 17 $, hay miles de empresas cuando llegas a Batery Park, así que mirarlas todas bien y ver que os ofrece cada una. Sobre todo los horarios y los tiempos libres allí.
Para los amantes de la música os recomiendo que vayáis a un pub de Jazz. Hay muchos, yo estuve en el BirdLand www.birdlandjazz.com en la 44th (Entre la 8st y 9st). Una música buenísima, y los shows van cambiando. Pagamos 30 $ por persona con una consumición en la barra. Para verlo en mesa salía un poquito más caro.
Con respecto a las compras pronto os daremos más detalles… ¡Aquí hay mucho que contar!
¡¡Espero que os guste!! Próximamente más…
Muy buenos consejos si señor, que facilitan visitar esta gran ciudad. Consejos a la altura de unos grandes profesionales.
¡¡Muchas Gracias por tu comentario!!