Si estáis leyendo esto mientras buscáis dónde celebrar vuestra luna de miel, antes de nada, permitirnos daros nuestra más cariñosa enhorabuena. Afrontáis una etapa llena de decisiones, elecciones y planificaciones. Pero también de nervios, dudas y, a veces, ese run-rún que os hace preguntaros si estáis tomando las decisiones correctas.

Y precisamente, uno de los temas en los que se juntan todas estas emociones, esa es precisamente cuando os enfrentáis a esa pregunta que, además, parece ser la que más curiosidad despierta hasta en los propios invitados: ¿Dónde celebrar la luna de miel?

Viajes Marleva - Luna de Miel

Destinos para viaje de novios, destinos de luna de miel, destinos para recién casados… Términos que quizás nunca te habías parado a pensar, y que ahora, copan tus búsquedas más recientes.

Y no es para menos. Hay parejas que se toman ese viaje de novios como un descanso después de meses y meses de preparativos. Otras se toman su viaje de luna de miel como una oportunidad para hacer ese viaje especial a destinos que no contemplarían en su día a día.

Lo cierto es que, puesto que las pautas de viaje han cambiado a lo largo de los últimos años, muchas parejas ya están acostumbradas a viajar en pequeñas escapadas o en periodos vacacionales. Por ello, a la hora de buscar destinos para la luna de miel, prefieren huir de destinos típicos y aventurarse a descubrir ciudades y países diferentes donde mezclarse con nuevas culturas, gastronomías y estilos de vida.

Seguro que hasta aquí, habrás estado de acuerdo u os habréis visto reflejados pero, te preguntarás, ¿Cuáles son los mejores destinos para la luna de miel?

Bien, antes de nada, debéis tener en cuenta que no existe un único destino perfecto. Lo importante es que entendáis que ese viaje, aunque quizás no sea vuestro primero, sí que será un viaje para recordar. Por ello, es importante que tengáis en cuenta que elijáis el destino de luna de miel que elijáis, siempre debería respetar vuestros gustos e inquietudes. Solo así conseguiréis disfrutar de cada segundo, de cada minuto y de cada día de este viaje tan especial.

Viajes Marleva - Luna de Miel

LOS MEJORES DESTINOS PARA CELEBRAR VUESTRA LUNA DE MIEL

 

1. Para los más clásicos: Nueva York + Relax

Nueva York es, por excelencia, el destino más visitado para parejas que acaban de darse el “Sí quiero”. Quizás lo hayáis visitado antes, o quizás siempre haya estado en vuestra lista de destinos top. Ahora bien, nada que ver con cómo lo viviréis en vuestra luna de miel.

Nueva York tiene ese halo mágico que engancha a cualquiera, y en cualquier situación. Pero como destino de luna de miel, Nueva York es aún mejor.

Viajes Marleva - Luna de Miel

Rememora las escenas más románticas de películas como “Otoño en Nueva York”, o siente que paseas en los Blanhink de Sarah Jessica Parker en “Sexo en Nueva York”. Descubre los rascacielos de la ciudad que nunca duerme, o atreveros a perderos por las calles de la Gran Manzana. Nueva York ofrece multitud de posibilidades y planes ideados para parejas, con lo que siempre es una apuesta segura.

Disfrutar de una semana en Nueva York equivale a disfrutar casi un mes en cualquier otra ciudad, nuestro consejo es que lo combinéis con un destino de relax.

Disfruta del contraste del “rush” americano con el máximo lujo del descanso bañado por las aguas del Caribe.

Si elegir entre acción o descanso para vuestra luna de miel os está dando algún quebradero de cabeza es vuestra combinación ideal. Combina la Gran Manzana con un destino de relax (Rivera Maya o Jamaica son opciones igual de sugerentes que cualquier otra opción del Caribe) y ¡Acertaréis los dos!

Viajes Marleva - Luna de Miel

2. Para los que lo quieren todo: Sri Lanka + Maldivas

Aunque en un principio te pueda resultar desconocido, Sri Lanka es una de las grandes joyas del continente asiático. Un país que ha sido capaz de combinar en una sola isla una oferta amplia y llena de experiencias para todo tipo de viajeros. Descubre los destinos más urbanos en Colombo, ciudad administrativa del país que es a su vez la más poblada, donde podrás vivir contrastes entre las zonas más históricas y los impresionantes rascacielos del World Trade Center.

En Sri Lanka, las opciones son miles así que a la hora de definir un destino en el que quedarte, nuestro consejo es que organices una ruta que te lleve a las zonas más singulares.

Viajes Marleva - Luna de Miel

Por si fuera poco, la famosa guía “Lonely Planet” ha definido a Sri Lanka como el destino por excelencia del 2019.

Aunque Sri Lanka ya de por sí es un destino único, y sus playas de arena blanca se extienden por todo el perímetro de la isla, no pierdas la oportunidad de combinar este viaje de tradición y modernidad con uno de los destinos mundiales más cotizados por viajeros de todo el mundo: Las islas Maldivas.

¿Qué decir de las Islas Maldivas? En este país del sur asiático se dan cita viajeros de todo el mundo para compartir momentos únicos y bañarse en aguas de un color que difícilmente podréis olvidar.

Una combinación exótica y atrevida al mismo tiempo, donde disfrutaréis de todo lo que se le puede pedir a un viaje de luna de miel: Ocio, Relax, Aventura, Tradición, Arquitectura, Gastronomía… Una combinación idílica en dos de los destinos más paradisíacos de Asia.

Viajes Marleva - Luna de Miel

3. Para los más exóticos: Filipinas

Aunque para muchos Filipinas pueda no ser una opción a simple vista, Filipinas es precisamente un destino perfecto si buscas una luna de miel exótica.

Un país que aúna historia y modernidad. Belleza y comodidad. Mar y Montaña… Una ciudad de contrastes perfectamente tejidos en una experiencia inolvidable.

Descubre la Historia en Manila, antaño epicentro global del comercio. Origen del mundialmente conocido como Mantón de Manila, último resquicio del Imperio Español y, como curiosidad, ciudad donde se fabricó una de las cervezas ‘españolas’ más internacionales… 

Un viaje lleno de historia donde descubriréis un destino desconocido para muchos, pero que enamora a quien lo visita.

Explora los principales destinos de este país: Disfruta de Manila, pero no dejes de lado zonas como Boracay (y aprovecha para hacerte muchas, muchas fotos), Cebu o Bohol.

Viajes Marleva - Luna de Miel
4. Para los que buscan el máximo confort: Indonesia

A simple vista puede que Indonesia no te diga nada pero… ¿Y si te hablamos de Bali?

¡Indonesia aúna en un solo país los mejores destinos de relax y confort de todo el mundo!

Playas, paisajes inolvidables, centros urbanos, museos, cultura, templos hindúes y ¡Hasta surf!

A lo largo de sus destinos más conocidos, Indonesia brinda un abanico completo para una luna de miel activa y relajarte al mismo tiempo. Opciones llenas de planes, rutas y configuraciones en las que adentrarte en un país lleno de matices y versatilidad.

El descanso está asegurado en un destino que recibe a millones de viajeros anuales motivados por las múltiples opciones que ofrece.

Adéntrate en un país de culturas, donde los museos se convierten en sí mismos en grandes testigos de la historia de civilizaciones de la Historia mientras descansas en los resorts más valorados del planeta.

Viajes Marleva - Luna de Miel
5. Para lo más aventureros: Kenia, Tanzania y Zanzíbar.

¡Suenan los tambores! Rendíos a la magia de los países más singulares de la África oriental en un viaje que, seguro, quedará por siempre en vuestras memorias.

Reservas naturales, parques de la biosfera y amplias zonas donde sentirte un auténtico colono descubriendo el corazón del continente vecino. 

Disfruta de la naturaleza salvaje en impresionantes safaris por la sabana donde descubrirás en primera persona el poder de la fauna más impresionante en Reservas y Parques Naturales perfectamente cuidados y llenos de historia.

Descubre el origen de la humanidad en zonas repletas de fósiles de los primeros homínidos  mientras descubres lugares donde la aventura está garantizada.

Como colofón a este destino por la historia y epicentro de la naturaleza, siente la paz y el descanso en su expresión más pura en las interminables playas de Zanzibar. Un litoral mágico lleno de espacios en los que disfrutar y rendirte al placer de la belleza en su máxima y más profunda expresión.

Ni se os ocurra no cargar vuestra maleta de baterías adicionales. Todo, absolutamente todo, será digno de fotografiar.

 

Viajes Marleva - Luna de Miel

6. Para los más curiosos: Japón

Si hay un país en el que conviven la tradición más milenaria con la innovación más futurista, ese es, sin lugar a debate, Japón.

Tierra de emperadores, geishas, ninjas y samurais pero también tierras de tecnología, de transportes futuristas, de innovaciones que escapan muchas veces a la razón, Japón es un país de contrastes, de matices y de cambio continuo.

Disfruta de la máxima modernidad en Tokio, capital del “imperio”, una metrópolis llena de tecnología, las más avanzadas técnicas de transporte, las innovaciones más de tendencia… Una ciudad que muchos denominan en sí misma una ciudad-museo.

Descubre un país de tradiciones arraigadas que podrás atestiguar en ciudades como Kioto, Osaka o Nara, la capital del siglo VIII. 

Descubre técnicas ancestrales como la ceremonia del té japonés, la arquitectura tradicional nipona, las costumbres únicas y singulares de sus gentes o la gastronomía que ha exportado a todo el mundo. 

 No te quedes solo con el sushi. La cocina japonesa incluye miles de platos únicos desconocidos aún en occidente que te harán vivir una experiencia gastronómica sin precedentes.

Depende de la fecha en las que tengáis pensado celebrar vuestra luna de miel, no te pierdas el Hanami, ceremonia de observar las flores, que en primavera, y en especial en el caso de la flor de cerezo (Sakura), da lugar a escenas que nunca –y reptimos, nunca– serás capaz de olvidar.

Japón es uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo, pero en el caso de occidente es un país cuyo turismo se encuentra en fase creciente. Un país donde verás y sentirás emociones que nunca antes hayas sentido.

Viajes Marleva - Luna de Miel
7. Para los espíritus libres: Ruta 66 + Hawaii

¡Poned la radio a tope, sintonizad AC/DC y pisad el acelerador! ¿Puedes oírlo ya?

Dejad que os posea el espíritu de la ruta más conocida de todo el mundo: la mítica, clásica, única, Ruta 66 americana.

La Ruta 66, también conocida como la Autopista de Will Rogers, la Calle Principal de América o la Carretera Madre, era una de las rutas más importantes de Estados Unidos. Existente entre 1926 y 1985, la ruta 66 conectaba Chicago con Los Ángeles dejando a su paso paisajes míticos y memorables como Las Vegas, el desierto de Arizona, Kansas u Oklahoma.

Aunque el gobierno de Estados Unidos decidiera retirarla de sus vías principales, la ruta 66 sirvió como escenario de míticas películas como Thelma y Louis y se ha quedado marcada en el imaginario popular como esa carretera clave en el desarrollo de la cultura americana.

Viajes Marleva - Luna de Miel

Una idea que escapa de su verdadera motivación, y es que esta carretera fue construida para transportar a los soldados americanos hasta Santa Mónica, de donde salían las navieras de la II Guerra Mundial.

En 1990 se reabrió en forma de ruta histórica para los miles de viajeros que buscaban rememorar la historia contenida en esta carretera.

Desde entonces, los espíritus libres recorren esta autopista solitaria pasando por escenarios de película en un verdadero road trip difícil de olvidar.

Una aventura que te llevará por Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles en una distancia de unos 4000 kilómetros.

Una experiencia única que se completa al viajar después a Hawaii la isla paradisíaca que ya ocupaba las letras del famoso grupo español Mecano como uno de los “paraísos”.

Descubre la ancestral cultura y folklore de la isla estadounidense que vio nacer a personalidades míticas como el expresidente Barak Obama.

Una isla de tradiciones que dio lugar al Haka, o baile del guerrero Mahorí, entre otras muchas tradiciones en las que, cómo olvidarnos, del famoso collar de flores con los que las tribus primigenias daban la bienvenida y alejaban a los visitantes de los espíritus.

Viajes Marleva - Luna de Miel

Como veis, seáis como seáis el mundo está lleno de destinos perfectos para todo tipo de viajeros. Lo más importante es que descubráis aquel que os defina, aquel que os vaya a hacer recordar un viaje durante todo el camino de vuestra nueva etapa.

Una luna de miel para recordar.